Consejos para iniciarse en el running

CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL RUNNING

Seguro que más de una vez te habrás quedado mirando a alguien que pasa corriendo al lado tuyo y has pensado que tú también deberías hacer algo de deporte. Eso está muy bien, sólo es tener ganas de comenzar y ponerse las pilas.

Consejos para iniciarse en el running

Es por esto que hoy nos gustaría darte algunos consejos para iniciarse en el running, eso sí, de una manera eficaz y con todas las garantías. A ver, no es para ponerse tan serio, pero es que cuando uno toma la determinación de emprender algo, y en este caso, a hacer deporte, no hay que tomárselo a la ligera.

Lo primero de todo es ser conscientes de que todo no se puede hacer en un día. Coger la forma física para aguantar las carreras y tener un fondo lleva su tiempo. Para comenzar, lo más apropiado es hacer unas sesiones preliminares de caminar a un ritmo que se pueda seguir, pero sin correr. Los expertos recomiendan recorridos de 30 minutos y cada día ir añadiendo un poco más. Así, con este paso tan sencillo iremos cogiendo esa forma que deseamos.

Elegir un buen calzado para acompañar la actividad también es algo que hay que pensar. No todas las zapatillas sirven para el running. Hay que saber las que son indicadas y las que no. También acudir a un podólogo para que nos asesore no estaría de más. Los pies son los grandes olvidados y se merecen una serie de cuidados específicos para que no nos fallen cuando más los necesitamos. Sin olvidar lo comentado anteriormente, el tema de la salud de nuestros pies es algo que es fundamental y tratarlos como se merecen tampoco está de más.

Consulta de podólogos expertos en running

CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL RUNNING

Los especialistas en podología pueden averiguar con algunas de las técnicas más avanzadas cómo potenciar nuestro rendimiento deportivo, y eso sí que es importante. Siguiendo con los consejos, una vez que ya tenemos el calzado adecuado y que las caminatas se van aumentando en ritmo y tiempo, es hora de comenzar a correr. Un trote suave, que vaya acompasado de nuestra respiración, es lo ideal para que podamos ir cogiendo el fondo y la forma deseados. Estudios recientes destacan que todo este proceso se puede conseguir en alrededor de 3 semanas aproximadamente, para ello os recomendamos la consulta de podólogos expertos en running.

Lugares donde practicar running

El lugar por donde hacer running ya es cuestión de la situación de cada uno. Si se tiene cerca de casa algunos recorridos planos y prolongados, o por el contrario se prefiere la montaña. A esta opción última recomendar que se haga cuando ya se tenga cogido el ritmo adecuado para evitar frustraciones por no poder seguir dicho ritmo, el motivo es que correr por la montaña provoca un desgaste físico mayor. Así que si os habéis decidido por llevar una vida sana e iniciaros en la práctica del running esperamos que con estos sencillos consejos podáis conseguirlo con poco esfuerzo y sin problemas. Con un poco de perseverancia y de ganas estamos seguros que lo conseguiréis.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*