Cómo combinar los alimentos de manera saludable

Cómo combinar los alimentos de manera saludable

La importancia de hacer una buena y adecuada combinación de alimentos es bastante amplia, sin embargo, pocos la dominan completamente. Por ejemplo, muy pocas personas saben que para evitar problemas a nivel digestivo es fundamental evitar el empleo simultáneo de enzimas de signo opuesto ácido y alcalino. Por ese motivo nos proponemos mostrarte cómo combinar los alimentos de manera saludable para que lleves una vida más sana.

Combinaciones dañinas para nuestro organismo

Parea empezar, es importante que sepas que algunas combinaciones incorrectas entre almidones, proteínas y lípidos pueden ser perjudiciales, llegando a provocar dispepsia, fermentaciones intestinales, pesadez, halitosis, hinchazón y demás. Por el contrario, hacer la combinación de manera correcta te permitirá desintoxicar el cuerpo, te ayudará a mantenerte en línea y, sobre todo, pondrá en evidencia cuáles son las intolerancias que puedes tener hacia algunos alimentos.

Cómo combinar los alimentos de manera saludable

Una combinación que no debería hacerse, pero que todos hacemos, es la de carne con pastas. Esto se debe a que, al juntarlas, se crea un desequilibrio en las secreciones intestinales, lo que termina provocando una digestión de proteínas incompleta en el área estomacal y una fermentación de los almidones en el intestino.

Combinaciones de alimentos saludables

Partiendo de ese ejemplo, te mostramos a continuación cómo combinar los alimentos de manera saludable.

  • El pescado y los moluscos son bastantes digeribles, mucho más que las carnes, por eso resulta tolerable hacer la combinación de estos con cereales como el arroz.
  • Los quesos solo van bien combinados con las verduras.
  • Los cereales no deben combinarse con frutas, mucho menos con cítricos.
  • El aceite se combina bien con las verduras en crudo, cocidas o con cereales, pero es recomendable hacer uso de este en frío y no en caliente.
  • Las verduras crudas y cocidas se pueden combinar con todos los alimentos, a excepción de las papas y calabazas.
  • Los frutos secos, sobre todos las almendras, son un excelente complemento de las ensaladas.
  • Las frutas dulces no debe ser consumidas con otros alimentos y deben ser ingeridas lejos de otras comidas.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*