Cuidados dentales para la mujer embarazada

CUIDADOS DENTALES PARA LA MUJER EMBARAZADA

¿Te has quedado embarazada y no te ha dado tiempo de hacerte la revisión dental? ¿Vas a iniciar un tratamiento de fertilidad y no sabes si podrás compatibilizarlo con el dentista? Si alguna de estas preguntas te las estás haciendo ahora mismo te invitamos a leer este post sobre los cuidados dentales para la mujer embarazada.

Cambios en una mujer embarazada

La etapa del embarazo en una mujer es una de las más especiales y en la que los cambios físicos son más que evidentes. Es por esto que la mujer se debe cuidar mucho más porque el embarazo trae consigo unos cambios que no pueden dejarse a un lado. Uno de los especialistas que deben ser considerados durante esos meses, además del ginecólogo, sería el dentista. Si por desgracia tienes la sospecha que a pesar de tus cuidados dentales algo te molesta, no debes dejar de acudir. No hay por qué temer pues los dentistas están preparados para este tipo de situaciones.

Afortunadamente la ciencia ha avanzado espectacularmente en el campo de la odontología y hay que dejar atrás leyendas negras. Ir al dentista debería ser tomado como un médico más que puede ser de gran ayuda para disfrutar de una sana y bonita sonrisa. Eso sí, si estás embarazada o crees que puedes estarlo debes antes de iniciar cualquier tratamiento, el comunicarlo para evitar problemas posteriores.

Cuidado e higiene dental en mujeres embarzadas

Si se llevan prótesis u ortodoncias se debe extremar mucho la higiene y el cuidado para evitar caries u otro tipo de infecciones. Hacer uso pues de las medidas higiénicas que nos indique el dentista nos será de gran utilidad. Ya se sabe que con el embarazo los cambios hormonales son evidentes y con ello se debe tener más en cuenta lo que se come y lo que se toma.

CUIDADOS DENTALES PARA LA MUJER EMBARAZADA

Mantener siempre los dientes en perfecto estado de limpieza haciendo uso de cepillo y pasta dental, además de recurrir a los hilos de seda, es el mejor de los hábitos de salud bucodental que se puede seguir. No es muy recomendable el utilizar los colutorios porque contienen alcohol y puede ser perjudicial para el feto. Ante cualquier duda siempre consultar al dentista.

Estando embarazada se pueden tener los llamados “antojos” y te puede entrar hambre en cualquier lugar. Claro, no pasa nada, pero y ¿si se te ha quedado algún resto de comida en los dientes y no tienes cepillo a mano? En este caso tus grandes aliados serán las frutas como la manzana y las fresas, que aparte de limpiarte los dientes también son perfectos para dejarte un aliento fresco y de lo más agradable.

Dejar de lado por un tiempo los alimentos que contengan azúcar, las bebidas que manchen el esmalte dental como son el té y el café, son algunos de los consejos que te podemos ofrecer. Pero no dejaremos de insistir en que ante cualquier duda, recurrir al dentista es la mejor de las soluciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*