Importancia de tomar agua

La importancia de tomar agua

Somos 70% agua. El agua es el combustible del cuerpo humano. Todos –sin importar raza o género- necesitamos tomar al menos dos litros de agua diario para poder mantener unas óptimas condiciones de salud. No consumir agua es nocivo para la salud. Por ello, a continuación te hablaremos de la importancia de tomar agua.

A pesar de los peligros que ocasiona el no tomar agua, muchas personas evitan el vital líquido. Alegan que nos les gusta el sabor o que lo olvidan. Si eres una de ellas, pues lamentamos decirte que estas cometiendo un grave error, el cual pagaras muy caro adelante.

Las consecuencias de no tomar agua varían en grado de peligrosidad. Entre las más importantes están daño en los riñones e hígado, problemas cardiacos y hormonales, perdidas del conocimiento y problemas psiquiátricos como la depresión. Pueden parecerte exagerados, sin embargo, no lo es.

Por su parte, la importancia de tomar agua radica en que tu cuerpo tendrá la energía suficiente para seguir con sus labores; podrá eliminar las toxinas y regenerarse a sí mismo, la piel estará saludable; mejorará el estado de las defensas y proporcionara las herramientas para que el organismo funcione correctamente.

Causas que evitan que tomes aguas

La importancia de tomar agua

Como ya mencionamos, el cuerpo necesita al menos 2 litros de agua para mantenerse activo. Muchas personas no consumen está cantidad alegando que puede ser demasiada o que se les olvida. No te conviertes en este grupo. Recuerda que tu salud es más importante.

Si no te gusta consumir agua, puedes tomar té o jugos naturales, los cuales te mantendrán hidratados y aportaron nutrientes extras. Bajo ninguna circunstancia sustituyas el agua por refrescos gaseosos y bebidas alcohólicas.

Como verás la importancia de tomar agua es mucha al momento de preservar la salud. Sigue estos consejos y lleva una vida plena.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*