¿Qué es la podología deportiva?

Qué es la podología deportiva

Sabemos que la práctica de actividad física es indispensable si queremos mantener un cuerpo completamente saludable, nuestra mente despejada y nuestro estado de ánimo positivo, y es que el deporte es genial para drenar las tensiones al tiempo que ganamos resistencia y tonificamos nuestro cuerpo.

Sin embargo hay un aspecto que no podemos dejar de lado cuando realizamos actividad física, y es que el impacto de algunas prácticas aunado a determinadas condiciones propias de nuestros pies, pueden influir de forma determinante en nuestro rendimiento físico, en la salud podal y en el bienestar articular.

Para garantizar por completo la salud de nuestros pies y articulaciones, y corregir posibles problemas en la zona que puedan afectar el resultado de las actividades que llevamos a cabo, existe una rama de la podología especializada exclusivamente en el ámbito deportivo. ¿Alguna vez has escuchado hablar de la podología deportiva?

Los podólogos, profesionales deportivos

Los podólogos deportivos son profesionales especializados en tratar pacientes que realizan actividad física de manera frecuente, ya sea a nivel profesional o aficionado, con el fin de garantizar que sus pies se encuentren en un estado óptimo para equilibrar las cargas del cuerpo, soportar el impacto que generan determinados deportes y mantener las articulaciones en buen estado sin permitir que las mismas se desgasten o lesionen.

Así, mediante una revisión detallada y el uso de diversas tecnologías para el análisis y estudio del tipo de pisada, se trata de encontrar una solución profesional adaptada específicamente al tipo de pie y condiciones propias, así como a la actividad física que practica el paciente, creando un escenario favorecedor e ideal para mantener al máximo la salud de los pies.

¿Qué soluciones nos ofrece la podología deportiva?

Qué es la podología deportiva

Gracias a la podología deportiva se pueden tratar o corregir todos aquellos problemas podológicos derivados de la práctica de determinadas disciplinas o los que, por el contrario, afectan al paciente al momento de realizar los deportes que desea. Lo más importante es que se ofrecen en todo momento soluciones personalizadas para combatir el malestar, dolor o incomodidad que pueda tener el paciente en sus pies y que esté afectando otras zonas de su cuerpo o su propio rendimiento al momento de realizar actividad física.

Si practicas actividad física con frecuencia y sientes molestias o malestar en tus pies, lo ideal es acudir a un podólogo deportivo, quien te guiará para encontrara el tratamiento o alternativas ajustadas a tu estilo de vida con el fin de que puedas contar nuevamente con pies saludables y libres de molestias.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*