La salud de los pies, clave en la práctica deportiva

LA SALUD DE LOS PIES, CLAVE EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Son muchas las ocasiones en las que pensamos que el cuidado de nuestros pies es algo meramente estético: eliminar las callosidades porque no lucen bien, encontrar soluciones al juanete porque deforma nuestro pie, luchar contra los hongos en las uñas porque impiden que luzcan hermosas.

Aunque estas afirmaciones no son del todo erradas y estas condiciones efectivamente afectan la apariencia de esta zona, lo cierto es que más allá de una cuestión meramente estética nuestra salud podológica también depende de un adecuado mantenimiento de nuestros pies, lo que ayudará a garantizar al máximo su bienestar, motivo de sobra para consultar a un especialista ante cualquier molestia o lesión en la zona.

Esto aplica especialmente en el caso de personas activas que llevan a cabo deportes de forma frecuente, pues ciertas actividades requieren de un mayor cuidado podal para evitar molestias y problemas a futuro, y es que la salud de los pies es clave en la práctica deportiva.

Función de nuestros pies

Nuestros pies son los encargados de ayudarnos a equilibrar las cargas de nuestro cuerpo de forma adecuada, logrando así que al practicar deportes de impacto como correr o jugar al tenis, nuestras articulaciones puedan estar seguras y protegidas. Pero cuando se presentan problemas como exceso de pronación o supinación, pie cavo, valgo, dedos en garra o juanetes, la salud de nuestros pies y de distintas partes de nuestro cuerpo se encuentran en peligro.

Y es que si no contamos con pies saludables que trabajen de forma adecuada para mantener nuestro cuerpo alineado y balanceado, se pueden presentar lesiones en los tobillos, rodillas, cadera o lumbar, problemas y dificultades para practicar deportes y actividades de impacto o para usar todo tipo de calzado, además de cansancio e inflamación en la zona tras algunos minutos de caminata.

Todos estos escenarios afectarán sin duda nuestra práctica deportiva, limitando de forma importante aquellas actividades que podemos realizar a menos que busquemos atención especializada. La ayuda de un podólogo será fundamental para determinar las causas de los problemas y encontrar las soluciones oportunas que nos permitan volver nuevamente a la práctica deportiva sin inconvenientes.

Uso de plantillas personalizadas

LA SALUD DE LOS PIES, CLAVE EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El uso de plantillas personalizadas suele ser una solución altamente efectiva que nos permitirá garantizar al máximo la salud de nuestros pies mientras realizamos esas actividades que tanto nos gustan.

Queda claro lo importantes que son unos pies sanos al momento de hacer deporte, por eso si cuentas con molestias en esta zona no dudes en visitar a un especialista.

Más información en el siguiente enlace.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*