El estreñimiento es uno de los temas tabú por excelencia. A continuación, te damos 5 trucos que te aliviarán el estreñimiento y que pueden ayudarte a superar este mal.

En qué consiste el estreñimiento

El estreñimiento consiste en una alteración del intestino grueso que permite una excesiva retención de agua. Por consiguiente el endurecimiento de las heces, por lo que se hace muy difícil y doloroso su expulsión. Las personas que sufren de esta enfermedad tienden a no ir al baño con frecuencia, ocasionando graves problemas en su salud.

5 trucos que aliviaran tu estreñimiento 3 - 5 trucos que te aliviarán el estreñimiento

Los mejores trucos para frenar el estreñimiento

Estos trucos que te aliviarán el estreñimiento serán de mucha utilidad para combatir esta enfermedad.

  1. Consumir aloe vera: esta planta es sencillamente maravillosa. Consumir todas las mañanas cristales o algún té, te permitirá limpiar tu colón, evitando la acumulación de heces y su fácil expulsión.
  2. Haz ejercicio regular: la actividad física favorece la movilidad del intestino, por lo que, es más fácil evacuar. Realiza ejercicios suaves que trabajen la zona abdominal como son el yoga, el Pilates y algunos aeróbicos.
  3. ¡Toma mucha agua!: el mejor truco que te aliviará el estreñimiento. Si el problema es la acumulación de agua, pues lo mejor es toma más agua. ¡Es sentido común! Hidrátate. Consume al menos 3 litros de agua, verás como ahora será más fácil ir al baño.
  4. Ingiere frutas: come ciruelas, manzanas y limón, las cuales tienen propiedades laxantes que favorecen el movimiento de los intestinos. Puedes mezclarlas con yogur.
  5. Come mucha fibra: es el mejor recurso para aliviar este problema. Alimentos como la avena, la linaza, la chía y la soja son increíbles para eliminar el estreñimiento. Además, son muy nutritivos, te llenarán de energía y te harán perder unos cuantos kilos.

5 trucos que aliviaran tu estreñimiento 2 - 5 trucos que te aliviarán el estreñimiento

Soluciona tu problema con estos trucos que te aliviaran el estreñimiento. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*